25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Turismo.- El nuevo catálogo Ruta Vía de la Plata incluye como novedad un especial dedicado al golf

    MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un especial dedicado al golf es la "novedad" que presenta el nuevo catálogo turístico 'Ruta Vía de la Plata', con el objetivo de promocionar también los recursos deportivos presentes en este itinerario. En particular, aparecen algunas propuestas para "facilitar" al viajero aficionado al turismo de golf la práctica de este deporte en auge.

    Un total de 28 propuestas son las que se incluyen en este catálogo turístico para "descubrir uno de los más importantes y atractivos itinerarios viajeros de Europa", según explicó hoy el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, quien presentó en rueda de prensa esta publicación, que incluye ofertas tanto en circuitos completos, como en estancias más cortas y viajes de fines de semana.

    Además, "fruto del interés de las entidades participantes por promocionar la ruta entre un público lo más amplio posible", añadió, se incluye una sección dedicada al turismo accesible.

    La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en coordinación con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, han editado este catálogo que ofrece "variadas propuestas" para conocer todas las ciudades que se incluyen en el mismo.

    En este catálogo han participado las empresas Caminos Interiores; Milenio Tours; Veronia Tours; Viajes Atlático; Viajes 2000; Mundo Amigo; Andaltur; y Domus Selecta.

    Finalmente, Olivera informó de que se han editado 5.000 ejemplares que se pueden solicitar en las Oficinas de Turismo de todos los municipios asociados a la Red, así como a través del correo electrónico info@rutadelaplata.com; y de la web www.rutadelaplata.com. RED CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

    Por otro lado, el delegado de Turismo presentó también el catálogo de Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se ofrece la "amplia y variada oferta histórico-artística, cultural y gastronómica" que poseen estas ciudades que además son "destinos turísticos de referencia y visita obligada".

    En concreto, forman parte del grupo de Ciudades Patrimonio Alcalá de Henares; Ávila; Cáceres; Córdoba; Cuenca; Ibiza; Mérida; Salamanca; San Cristóbal de la Laguna; Santiago de Compostela; Segovia; Tarragona; y Toledo.

    Para planificar estos viajes, aseguró Olivera, se han realizado itinerarios "tematizados", en concreto, una Ruta de Paradores; Patrimonio Náutico; Herencia Sefardí; Turismo Religioso; Camino de la Lengua Castellana; Espacios Naturales; Legado Islámico, Turismo de Negocios; y Turismo Idiomático; entre otros.

    Así, las agencias españolas que han participado son Viajes Glauka, Viajes Halcón y Verona Tours; y las internacionales son Veloria; Essence of Spain: Travel & Shop; Hotelopedia; e Ibero Tours.

    Completan la participación extranjera las empresas Ibero Japan; Grupo Evasión; Made for Spain; Valesa Cultural Services; y Visit Spain.

    Finalmente, Olivera expuso la "gran importancia" que tienen estos catálogos para la capital extremeña, y añadió que "se deben apoyar unas ciudades en otras para consolidarse como destinos turísticos maduros".