17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2009

Turismo.- Oliva de la Frontera ultima los detalles de la Pasión Viviente que convocó a más de 3.000 personas en 2008

OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Oliva de la Frontera (Badajoz) ultima los detalles de la fiesta de la Pasión Viviente, una representación teatral que recrea la Pasión de Jesucristo por las calles de la localidad desde el año 1976, y que en 2008 consiguió convocar a más de 3.000 personas, venidas de diversos puntos de Extremadura y de España.

Con motivo de la celebración, la Asociación Cultural Agrupación Local de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera hará públicos mañana los dos carteles oficiales que promocionarán la nueva edición de la festividad, en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento del municipio pacense, a las 21,00 horas.

Según comentó hoy dicha asociación en nota de prensa, la presentación de estos carteles se vive con "expectación" en la localidad ya que suponen la entrada en la recta final de unos preparativos que duran todo el año.

Se trata de la organización de un evento que con el paso del tiempo "no ha dejado de crecer en participación y capacidad de convocatoria" y que cada año moviliza para su puesta en escena a más de 300 vecinos del pueblo, quienes ya han intensificado los ensayos de la "particular" representación teatral.

Además, dada la "buena acogida" que la versión de la Pasión Viviente recreada por niños tuvo el año pasado, cuando se instauró por primera vez, en 2009 volverá a repetirse, adelantó la asociación.