20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Turismo.- La Red de Ciudades de la Ruta de la Plata ultima un convenio con Turespaña para la difusión exterior de la Vía

    ZAMORA/MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Representantes de la Red de Ciudades de la Ruta del a Plata se reunieron hoy en Zamora para avanzar en el convenio de colaboración que se va a firmar próximamente con Turespaña para la difusión en el exterior de los atractivos turísticos de este itinerario histórico, según explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso.

    Los participaron en la reunión, añadió, trabajan en la definición de un protocolo con Turespaña para "buscar el canal promocional más adecuado de la Ruta de la Plata como paquete turístico".

    Las cuatro comunidades autónomas implicadas en el convenio se pusieron de acuerdo sobre distintos asuntos que se incluyen en este acuerdo general que, cada año, se irá renovando para "elaborar un plan que permita establecer cual es la dirección que ha de tomar la promoción, a qué países debe dirigirse y cuales son los focos de mayor interés para la difusión turística de la ruta", añadió.

    No existe todavía fecha para la firma de ese convenio, ya que tendrán que ser los responsables de turismo de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias los que finalmente lo firmen con la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España.

    La intención en la que todos están de acuerdo, según Luis Javier Alonso, es que es necesario "darle fuerza e identidad" a la ruta y al papel que debe desempeñar la Red de Ciudades por las que atraviesa.

    Añadió, además, que desde el nuevo programa de trabajo que tiene el ayuntamiento de Zamora para promover y difundir el turismo se están poniendo en marcha acciones para aprovechar "el papel estratégico de Zamora en la Ruta".