24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 26 de febrero de 2009

    Turismo.- Redex presenta en la Feria Internacional Ornitológica un cuadernillo que fomenta el respeto al medio ambiente

    CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), presentará en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) 2009 el cuadernillo didáctico 'Edmundo, el buitre leonado', con el que se pretende fomentar el respeto al medio ambiente.

    Este es el cuarto año consecutivo que Redex, en colaboración con los 24 grupos de acción local de Extremadura, está presente en FIO con un stand propio, con lo que pretende apoyar y fomentar el turismo ornitológico.

    Según informó Redex en nota de prensa, el turismo ornitológico es un subsector turístico de "especial relevancia" para la región, no sólo por los ingresos que puede generar, sino también por la "concienciación y sensibilización" ambiental que promueve este tipo de turismo.

    Además, indicó que en el stand se facilitará a los asistentes distinto tipo de material específico sobre ornitología y turismo ornitológico, específico de cada comarca y editado por los grupos. Asimismo, también se expondrá folletos de carácter regional elaborados por Redex.

    Igualmente, señaló que la primera parte consta de un cuento cuya finalidad es sensibilizar y profundizar en hábitos de las aves y en el respeto hacia el entorno.

    La segunda parte, apuntó, se centra en el llamado Cuaderno del Explorad@r, basado en unas actividades didácticas relacionadas con el cuento y cuyo propósito es concienciar medioambientalmente al colectivo al que va dirigido dicho material.

    Por otro lado, destacó que se presentará una actualización del mapa desplegable de las Zonas de Especial Protección para las Aves (Zepas) en la región, que también contiene fichas explicativas de las aves más representativas de Extremadura.

    De igual modo, se facilitará material de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, como son guías comarcales, un mapa turístico regional o un CD de la guía 'Extremadura Rural'.

    Finalmente, recordó que la apuesta de Redex por el medioambiente se ha consolidado en los últimos años mediante la realización de varios proyectos de educación ambiental, siempre apoyados por los 24 grupos de acción local que trabajan directamente con la población en las zonas rurales de la Comunidad. Entre estros proyectos citó el de Ecoeduca en el 2006, Orniex en el 2007 o el Proyecto Sumérgete el pasado 2008.