7 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Turismo.- Restaurantes de las comarcas de La Serena y La Siberia se unirán a la Red de Gastronomía Autóctona 'Miajones'

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes de las comarcas extremeñas de La Serena y La Siberia se unirán a la Red de Gastronomía Autóctona 'Miajones', que está incluida en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos.

La iniciativa pionera, que surgió del Plan de Dinamización Turística de las zonas mencionadas y gestiona el Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, ha conseguido crear una red de establecimientos hosteleros que ofrecen una gastronomía elaborada con materias primas de la zona. Para lograrlo se han basado en la calidad en el servicio y en un recetario que refleje la cultura y tradición de sus pueblos.

El objetivo, según informó la institución provincial pacense, es conseguir importantes ventajas competitivas, debiendo para ello inscribirse en la asociación, instalar los elementos de identidad corporativa, configurar las cartas y menús 'Miajones' y promocionarse de forma conjunta, entre otras medidas.

Por otro lado, los restaurantes de la zona de Los Lagos aportarán a la Red productos gastronómicos inconfundibles y de reconocida calidad como la torta de La Serena, el cordero, el turrón o la miel, así como un recetario tan tradicional como exquisito.

En definitiva, se trata de implicar a los restaurantes en este nuevo producto turístico, que a la vez contribuye a mejorar la calidad de la oferta gastronómica del destino. No es la primera vez que el Plan trabaja con los profesionales del sector turístico. Desde el pasado año se viene desarrollando el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, en el que ya están participando los futuros restaurantes de la Red 'Miajones', a la vez que propiciando numerosos cursos formativos.

Esta nueva actuación se gestiona desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Extremadura y los Fondos Feder, financian el Plan. Los centros de desarrollo rural y las mancomunidades de La Serena y La Siberia, así como la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, colaboran técnicamente para el correcto desarrollo de estas actuaciones.