16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Turismo.- El Seminario de turismo patrimonial estudia en Mérida el plan de activación turística de la capital extremeña

    MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El IV Seminario sobre Turismo Patrimonial, titulado 'El guía turístico: recursos estrategias para la visita y yacimientos arqueológicos' estudiará en Mérida el plan de activación turística de la capital autonómica, así como los proyectos que se están realizando en Cáceres o Atapuerca.

    El ayuntamiento de Mérida presentará la primera fase de este plan, que es el proyecto 'Circuitos' destinado a canalizar los flujos turísticos a través de los núcleos patrimoniales dispersos por toda la ciudad.

    Esta actividad, que se inaugura mañana en la Asamblea de Extremadura, se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de julio y se encuentra dentro de la oferta formativa de los IV Cursos Internacionales de Patrimonio del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, según informa el consorcio en nota de prensa.

    Los participantes de este seminario conocerán las metodologías "más actualizadas" en materia de turismo patrimonial, así como estrategias de marketing y recursos culturales aplicados a los yacimientos arqueológicos.

    En este sentido se abordarán sesiones teóricas a cargo de técnicos de la Red de Museos de Extremadura, el propio Consorcio y la Asociación de Intérpretes de Patrimonio.

    Debido a la "excelente acogida" de la iniciativa, se han ampliado el cupo de plazas de 18, que eran las que se ofertaron inicialmente a 40, ya que el Consorcio "ha preferido que todos los solicitantes puedan disfrutar de este seminario".

    Las personas inscritas proceden de distintos puntos de España, así como de Italia, Portugal o Uruguay y en él participarán guías turísticos, investigadores del sector, taquilleros de monumentos y voluntarios del Museo Nacional de Arte Romano.