22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Turismo.- Torrejoncillo (Cáceres) acoge este fin de semana la XII Feria del Caballo y la Artesanía

    CÁCERES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La localidad cacereña de Torrejoncillo acogerá desde hoy y hasta el lunes, día 8, la XII Feria del Caballo y la Artesanía en la que se darán cita más de 120 ejemplares de Pura Raza Española (PRE) para participar en el IX Concurso Morfológico Nacional y en la que también se llevará a cabo el XI Concurso Nacional de Doma Vaquera.

    Esta edición incorporará de nuevo exposiciones de ganado ovino, caprino y vacuno, además de unos 50 stands de artesanía local, además de una exhibición de caballos árabes y otra de caballos portugueses.

    Así, hoy sábado, día 6, a las 10,00 horas ha tenido el primer pase del IX Concurso Morfológico Nacional de PRE puntuable para el campeonato de España con unos 120 ejemplares, y por la tarde, a las 18,00 horas se desarrollará el XI Concurso Nacional de Doma Vaquera que incluye la final del campeonato de Extremadura en esta modalidad. Los concursos continuarán el domingo y el lunes, festivo en la región, cuando concluirán y se entregarán los premios a los ganadores.

    Respecto a los expositores de artesanía, habrá unos 50 y en ellos se mostrarán artículos de técnicas variadas como la orfebrería, la cerámica, los bordados, la madera, el estaño o los repujados de cuero, entre otros.

    Además de las exposiciones permanentes de ganado ovino, caprino, vacuno y los de caballos de pura raza española, lusitanos y árabes, también se podrán ver y adquirir en Torrejoncillo los últimos modelos en maquinaria agrícola-ganadera y aperos para las labores del campo.