20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Turismo.- Trujillo (Cáceres) celebra un mercadillo artesanal promovido por jóvenes de la comarca

CÁCERES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Paseo Ruiz de Mendoza de Trujillo (Cáceres) acoge estos días un mercado artesanal promovido y organizado por jóvenes de varios municipios de la comarca que han realizado sus estudios en el Módulo de Animación Sociocultural del IES Francisco de Orellana dicha localidad.

Candela Corchero es la impulsora de esta iniciativa navideña que aúna una muestra de artesanos llegados de todos los puntos de Extremadura, algunos de otras comunidades, y las actividades de animación para niños durante los días 18,19 y 20 de Diciembre.

La actividad, en la que colabora el Ayuntamiento de Trujillo, está financiada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), que de esta manera pretende poner en valor la iniciativa de los jóvenes de nuestro territorio, intentando con ello fomentar que los jóvenes puedan tener oportunidades para llevar adelante sus inquietudes.

El horario de apertura del mercado artesanal será a las 11,00 horas y permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 22,00 horas y los que se acerquen a él podrán contemplar los trabajos de estos 20 artesanos especializados en distintas actividades artesanales, como jabones y esencias naturales, bolsos y zapatos en cuero, alfarería, bisutería en piedras semipreciosas, fimo, fieltro en plata, plata fundida, en vidrio, semillas naturales, también vendrán ceramistas y además habrá algunos que elaboran*creps y almendras garrapiñadas.

También habrá durante estos días actividades de animación para todos los niños, organizadas por un grupo de más de 20 alumnos y ex alumnos del Módulo de Animación Sociocultural del Instituto Francisco de Orellana de Trujillo. Los niños que acudan a pasar un buen rato con estas actividades podrán encontrar gran cantidad de talleres a lo largo de este fin de semana, informó Adicomt en nota de prensa.