22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Turismo.- Valencia de Alcántara prepara las jornadas medievales 'Boda Regia' con una amplia oferta teatral y musical

    MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se encuentra inmerso en los preparativos de la cuarta edición de las jornadas medievales 'Boda Regia', que se celebrarán en dicho municipio cacereño desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto, según informa el consistorio en nota de prensa.

    De este modo, dentro del programa provisional de las jornadas medievales, destacan las actividades de promoción turística de la zona.

    Estas actividades son las exposiciones temáticas que se realizarán en diferentes lugares emblemáticos de la localidad como la sinagoga, El Centro de Interpretación o el Centro Cultural Conventual Santa Clara; la visita guiada por el barrio gótico, en la que el visitante disfrutará de escenificaciones teatrales por las calles; o la demostración en vivo de oficios antiguos que se realizará en el Castillo a cargo de artesanos y asociaciones culturales locales.

    Asimismo, la organización de estas jornadas medievales ha querido dar un impulso a las actuaciones teatrales y musicales, tanto locales como del exterior.

    Por ello, además de la representación de la 'Boda Regia' en la explanada de Rocamador, también se escenificarán el guión de Carlos Bermejo 'Rumores de Boda', la obra 'El Lazarillo de Tormes' por el grupo extremeño Zircus Teatro, y la obra 'El Entremés y Cervantes' del grupo de teatro local Trasantié.

    En la parte musical, las jornadas medievales acogerán las actuaciones de los grupos locales "Tertulia de Café" y "Burning Earth", grupos folk como 'Find Emma' y 'Comodines Folk', y, clausurando el evento, estará el espectáculo del grupo gallego 'Alann Bique'.

    Por su parte, el alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, realizó una toma de contacto, el pasado mes, con las asociaciones y colectivos locales para solicitar su apoyo y colaboración en el evento, escuchar sus sugerencias y dar a conocer las novedades de esta edición.

    Entre estas novedades, destaca el hecho de que la mayoría de las actividades programadas, así como el mercado medieval, se van a realizar en el Castillo Fortaleza de la Villa.

    Por lo que respecta al mercado medieval, la recogida de solicitudes estará abierta hasta el 18 de julio. Los interesados en participar en el mercado o aquellos que deseen más información del evento pueden llamar al teléfono 927 580 344, o bien a través del correo electrónico infoweb@valenciadealcantara.net.