20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    La UEx impartirá un curso de verano en Mérida y Cáceres que abordará la arquitectura actual en el patrimonio

    MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Extremadura (UEx) impartirá a partir del próximo miércoles y hasta el viernes 4 de julio en las ciudades de Cáceres y Mérida, un curso internacional de verano que abordará la arquitectura actual en el patrimonio.

    El curso se estructura en ponencias de reconocidos arquitectos tanto a nivel nacional como internacional y mesas redondas en las que se contrastarán diferentes puntos de vista sobre el tema a debate, según indicó en nota de prensa, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

    Entre los objetivos de este seminario, la UEx pretende que los asistentes reflexionen sobre la arquitectura contemporánea, especialmente sobre su influencia en el desarrollo de las ciudades y su valor como factor dinamizador de los cascos históricos y entornos con patrimonio.

    También se quiere dar un enfoque de la arquitectura como impulsora de la sociedad en la que se inserta, de su capacidad regeneradora en núcleos con interés patrimonial, así como abordar el tema desde una doble perspectiva, sin perjuicio de otras que puedan surgir en el debate como puede ser edificación y ordenación.

    Por un lado, se analizarán ejemplos concretos de edificaciones singulares actuales que han revitalizado un determinado entorno con toda la dificultad proyectual, constructiva, funcional; y por otro, la correcta ordenación y planificación urbana que permita dichas actuaciones.

    El acto de inauguración del curso será el día 2 de julio a las 9.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y contará con la presencia del alcalde de Mérida, Ángel Calle, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, Pilar Mogollón, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade), Manuel Fortea y el director del curso, Juan Saumell Lladó.

    El curso se impartirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el día 4 y en la Sala del Coade en Cáceres, en el Palacio de Camarena.

    Esta formación está organizada por la Universidad de Extremadura y patrocinada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, así como por la Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.