26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    La UEx implantará en sus bibliotecas un rincón de lectura y un club virtual para fomentar la lectura recreativa

    MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Extremadura (UEx) implantará en todas sus bibliotecas un rincón de lectura y un club virtual como un intento de "rescatar" la lectura desde una perspectiva "lúdica y recreativa', en el contexto de convergencia europea, en el que se plantea el "reto" de que los estudiantes "adquieran nuevas habilidades".

    Según recoge un comunicado remitido hoy por la UEx, para la directora del Servicio de Bibliotecas de la universidad extremeña, Ángeles Ferrer Gutiérrez, lo que persigue este plan, que se desarrolla bajo el lema 'Rincones para leer', es poner a disposición de los usuarios títulos que se "apartan" de los que por "costumbre" se pueden encontrar en las bibliotecas universitarias, como son los manuales técnicos, las obras de investigación y las revistas.

    Para ello, se crearán espacios "diferentes", en los que incluso se van a colocar butacas para no transmitir el "típico" aspecto de zona destinada al estudio. Este proyecto permitirá contar con un lote de 14 títulos en cada una de las bibliotecas existentes en los cuatro campus de la UEx, que se ubicará en un lugar "destacado, cómodo y atractivo".

    Paralelamente, se fomentará el uso de esos libros mediante un sistema de club virtual, es decir, un blog a través del cual se promocionará mensualmente una obra y se animará a los internautas a compartir su experiencia lectora dejando sus comentarios en la dirección http://biblioteca.unex.es/nosgustaleer.html.

    Tanto la versión on line como la off line de este propuesta arrancará a lo largo de esta semana y el propósito es que tenga un carácter permanente. De esta forma, estos lugares de recreo podrán incorporar otras obras que se consideren adecuadas por el Servicio de Bibliotecas, Archivo y Documentación de la UEx.