9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    La Universidad Popular de Mérida pone en marcha un concurso de fotografía digital titulado 'ABC Urbano'

    MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Popular de Mérida ha puesto en marcha un concurso de fotografía digital con el título de 'ABC Urbano' que se desarrolla desde el Gabinete en Zapatillas.

    Con este concurso se persigue el desarrollo de la innovación, "invitando a los ciudadanos a redescubrir los rincones de su localidad buscando en ellos las letras del abecedario con una nueva mirada, diferente y sobretodo, con mucha creatividad e imaginación", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

    A este concurso podrán presentarse todas los jóvenes que lo deseen, cada autor podrá presentar un máximo de dos composiciones fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en concursos anteriores.

    Teniendo presente que la Comisión Europea ha designado al 2009 como el año de la Creatividad y la Innovación, bajo el lema 'Imaginar, Crear, Innovar' se pretende" concienciar sobre la importancia de la creatividad y la innovación como competencias fundamentales para el desarrollo personal, social y económico de Extremadura".

    Este concurso se enmarca en un programa surgido del convenio de colaboración suscrito por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y el Gabinete de Iniciativa Joven, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, para el fomento de la Sociedad de la Imaginación desde las Universidades Populares de Extremadura y que paralelamente también se está desarrollando en otras 19 Universidades Populares de la región.