10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de mayo de 2009

    Vara asiste hoy en Mérida a la inauguración de un coloquio internacional de arte romano y visita dos localidades

    MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asiste hoy lunes en Mérida a la inauguración del 'XI Coloquio Internacional de Arte Romano Provincial' y visitará las localidades de Puerto de Santa Cruz y Santa Cruz de la Sierra.

    Así, a las 9,00 horas, el presidente asistirá a la inauguración de este coloquio en el Palacio de Congresos de Mérida, en un acto al que asistirán también la consejera de Cultura, Leonor Flores; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y el subdirector general de Museos, Santiago Palomero, entre otras autoridades, según informa la Junta en nota de prensa.

    El responsable del Ejecutivo cerrará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez; el alcalde de Mérida; la conservadora del Museo Nacional de Arte Romano Trinidad Nogales de Basarrate; el presidente del coloquio, José María Blázquez; y el subdirector general de Museos.

    VISITA A DOS PUEBLOS

    Posteriormente, el presidente se desplazará a la localidad de Puerto de Santa Cruz (Cáceres), donde a las 11,30 horas tiene previsto reunirse con su alcalde, Ángel Bonilla Maldonado, en el Ayuntamiento de la localidad.

    Posteriormente, ambos harán un recorrido por el consultorio médico y colegio público de la citada localidad.

    Más tarde, el responsable del Gobierno extremeño se trasladará a Santa Cruz de la Sierra, donde será recibido por su alcaldesa, María Belén Corredera Miura, a las 12,30 horas, en el Ayuntamiento.

    Después, el presidente de la Junta de Extremadura y la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra visitarán el colegio público del municipio.