22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    El violinista Erik Schumann, el clarinetista Ralph Manno y el pianista Gottlieb Wallisch actúan hoy en Badajoz

    BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El violinista Erik Schumann, el clarinetista Ralph Manno y el pianista Gottlieb Wallisch actuarán hoy martes en el Teatro López de Ayala de Badajoz a las 21,00 horas, dentro del XXVII Festival Ibérico de Música de la capital pacense.

    Ralph Manno, nacido en Alemania, es un destacado clarinetista en su país y además de ser profesor en Colonia imparte de forma regular masterclas en Estados Unidos, Japón, Sudamérica, Australia o Europa.

    A su vez, Eric Schumann, también alemán, ha sido galardonado en multitud de ocasiones, a pesar de su juventud, por su virtuosismo tocando el violín. Cabe destacar, como curiosidad, que toca un violín Stradivarius construído en 1713.

    Por último, el pianista austriaco Gottlieb Wallisch, comenzó muy joven su carrera musical y a los 16 años ganó su primer galardón en Estados Unidos en el Concurso Internacional The Stravinsky Awards. Debido a su excelente ejecución, ha sido seleccionado para grabar este año con el sello LINN records bajo el título "Mozart in Viena", de larga tradición en su ciudad natal.

    En su actuación, que está organizada por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, interpretarán obras de Charles Ives, Bela Bartok, Francis Poulenc, Igor Stravinsky y Aram Khachaturian.