18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 10 de abril de 2009

    El XIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Mérida se celebrará los días 21 al 24 de este mes de abril

    MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El XIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Mérida, que organiza el Instituto 'Santa Eulalia' de la capital autonómica y patrocina la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, se celebrará del 21 al 24 de abril en el Teatro Romano emeritense.

    Según publica el boletín cultural 'Eco' y recoge Europa Press, el espectáculo inaugural, titulado 'En busca de la Esperanza Dorada', tendrá lugar el día 21 a las 11,30 horas, y correrá a cargo del Colegio Público 'Giner de los Ríos' de Mérida.

    Este mismo día el Grupo 'Balbo' del IES 'Santo Domingo' del Puerto de Santa María (Cádiz) ofrecerá a las 12,00 horas 'Aularia' de Plauto, y a las 17,30 horas 'Antígona' de Sófocles.

    Ya el día 22 actuarán sobre las piedras del Teatro Romano de Mérida el Grupo 'Párodos' del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias (Badajoz) y el Grupo 'Phersu' de Teatro Clásico de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, que ofrecerán respectivamente las obras 'Gemelos' de Plauto y 'Las Avispas' de Aristófanes.

    A su vez, el día 23 de abril, el Grupo de Teatro Clásico de la ESAD de Málaga representará 'Edipo Rey' de Sófocles a las 11,30 horas; y el Grupo 'In Albis' del IES 'Fuentenueva' de Morón de la Frontera (Sevilla) interpretará 'Las Nubes' de Aristófanes.

    Finalmente, el festival concluirá el día 24 con la representación a las 11,30 horas de 'Pseudolus' de Plauto a cargo del Grupo de Teatro Clásico Universitario de la Universidad de Alicante.