5 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Innova.- Las Jornadas de Ética, Educación y DD.HH. en Extremadura celebran mañana su segunda parte en Plasencia y Zafra

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas de Ética, Educación y Derechos Humanos en la Extremadura del siglo XXI organizadas por la Fundación Ciudadanía, celebran mañana su segunda parte en las Universidades Populares de Plasencia y Zafra.

Así, y según informa la organización, esta segunda parte llega tras el éxito de las primeras jornadas, cuyo primer resultado ha sido el compromiso, por parte de asistentes y ponentes, de creación de una comunidad de investigación en torno a estas cuestiones, compuesta por diversos grupos de trabajo y articulada entorno a la plataforma virtual www.fundacionciudadania.es.

En el caso de estas segundas jornadas, comenzarán a las 9.30 horas en las Universidades Populares de Plasencia y Zafra.

Como en las jornadas anteriores, celebradas en Jaraíz de la Vera y Llerena, los ponentes serán el presidente de Iepala, Carmelo García; el profesor Titular de la Universidad de Murcia, Emilio Martínez; los profesores titulares de la Universidad de Extremadura, Artemio Baigorri e Inmaculada Sánchez, quienes debatirán cuestiones sobre la Ética y la Educación desde la perspectiva de los Derechos Humanos y van a compartir dudas y aclarar ideas sobre cuestiones éticas en nuestra Sociedad, como la posible "Crisis de valores".

Las jornadas cuentan con un "doble formato", presencial y a través de videoconferencia. La jornada presencial tendrá lugar en la Universidad Popular de Zafra donde asistirán responsables de las Universidades Populares de Extremadura y otras redes, con capacidad de cuestionamiento y diálogo que además de escuchar directamente a los 'animadores' participarán en los grupos de trabajo que elaborarán las preguntas y cuestiones que van a ir conduciendo las propuestas que salgan de las propias jornadas.

El formato virtual tendrá lugar en la Universidad Popular de Plasencia, siguiendo el mismo método, e intercambiando a través de videoconferencia las opiniones y presentando aquellas propuestas que estimen convenientes.

Las jornadas, que están promovidas por la Fundación Santa María, IEPALA, AUPEX y la Fundación Ciudadanía, serán transmitidos por radio en Internet y podrán seguirse desde las web www.aupex.org y www.fundacionciudadania.es.