Innova.- La UEx se felicita que tres de sus spin-off fueran distinguidas por los premios Vivernet

Extemadura Innova
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 20:29

MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Extremadura (UEx) se felicitó hoy que tres de sus empresas spin-off resultaran distinguidas las semana pasada en los premios Vivernet, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con Fundecyt.

Se trata, en concreto, de los premios del "Concurso de Ideas y Proyectos", una acción dentro del Proyecto Tecnoemprende, que se desarrolla en el marco del Programa de Iniciativa Comunitaria INTERREG III B Sudoeste Europeo y está cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Este concurso al que se han presentado más de 30 proyectos empresariales pretende difundir la cultura científico-emprendedora en la región, despertar el interés por el emprendizaje como alternativa al empleo tradicional, potenciar y facilitar la creación de nuevas empresas tecnológicas y dinamizar la actividad cientifico- tecnológica en el entorno.

De las 9 empresas finalistas, resultaron ganadoras en la categoría de "Ideas" dos spin-off de la UEx. En primer lugar TECNODIAG MEDICA S.L. que presentó el Proyecto MAMMODIAG con el propósito de continuar trabajando en su desarrollo y darle una viabilidad comercial. Este proyecto consiste básicamente en un software con distintos formatos capaz de detectar y analizar las microcalcificaciones existentes en las mamografías, no visibles para el ojo humano, con el propósito de constituir un sistema de detección precoz del cáncer de mama.

El segundo lugar fue para COVELESS Ingenieria S.L.L. que es una ingeniería, consultoría e integración de sistemas, cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes productos y servicios haciendo uso de los últimos avances tecnológicos. Esta empresa se presenta como una alternativa I+D+i para el desarrollo de productos propios o de otras empresas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

PROYECTOS

En la categoría de "Proyectos" el primer premio fue para SICUBO, spin-off de la UEx, que nace con la intención de proporcionar soluciones integrales al cliente, uniendo nuevas tecnologías como middleware de sistemas distribuidos, gestión avanzada de contenidos multimedia y sistemas empotrados, con aplicaciones propias de cada cliente. Y el segundo para IBERFORUM OPC & EVENTOS S.L. sobre organización de evento utilizando las nuevas tecnologías.

Los galardonados con el primer y segundo premio en la categoría de "Ideas" participarán como finalistas en la Fase Internacional del Concurso Tecnoemprende que se celebrará a finales del 2006 con la participación de los mejores proyectos de regiones de Francia, Portugal y España.

También se premió a los ganadores con equipamiento informático y/o tecnológico, así como formación específica por valor de 2.000 y 1.200 euros para los ganadores en primer y segundo lugar respectivamente; y la posibilidad de ocupar un espacio físico en uno de los dos centros de negocios que Vivernet tiene en las ciudades de Cáceres o Badajoz.