11-M.- Ibarra dice que su comparecencia en la Asamblea no será la última, porque Pedro J. y Losantos "no van a parar"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 21:09

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró seguro hoy de que su comparecencia a petición propia en la Asamblea de Extremadura, que tendrá lugar mañana, "no será la última" porque "existen dos señores" -en referencia a los periodistas Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos- que "desde la derecha mediática no van a parar" contra él.

"Porque no me perdonan que me vaya limpio y están intentando por todos los medio ensuciarme", apostilló Rodríguez Ibarra a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que informó sobre la coalición electoral entre PSOE y los regionalistas de Prex-Crex.

También apuntó que mañana comparecerá en el Parlamento extremeño con la esperanza de que el escritor uruguayo Eduardo Galeano no lleve razón en su frase "qué siglo este donde el mundo es al revés, el ombligo está en la espalda y la cabeza en los pies". "A ver si mañana podemos poner las cosas en su sitio, eso es lo que voy a intentar, aunque será difícil para algunos", precisó

Finalmente, en su intervención Ibarra volvió a citar a otra personalidad, en este caso al general y ex presidente de Panamá Torrijos, quien dijo que "a quien se aflige, lo aflojan", respecto a lo cual sentenció: "no me voy a aflojar, porque no me voy a afligir".

Cabe recordar que la comparecencia del presidente de la Junta se producirá a petición propia, a raíz de las informaciones publicadas por el diario El Mundo acerca de Rafael Vera y el 11-M, y también en respuesta a las acusaciones posteriores vertidas por el líder del PP extremeño, Carlos Floriano, contra él.