11-M.- Ibarra dice que Zaplana intenta "blindarse personalmente" poniéndose "al frente de esa gran mentira"

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 22:10

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy que el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, intenta "blindarse personalmente" poniéndose "al frente de esa gran mentira", término que empleó para referirse a la actual política del Partido Popular en lo concerniente al 11-M.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del Comité regional del PSOE extremeño, Ibarra indicó que el PSOE ganó las elecciones de 2004 "como consecuencia de las mentiras del presidente de entonces", de modo que "los ciudadanos se sublevaron contra la mentira y decidieron poner a cada uno en su sitio".

"Pero el PP no nos perdonó", apostilló Ibarra, quien acusó al Partido Popular de "iniciar un proceso de poner en peligro las instituciones del Estado" para desalojar al PSOE del Gobierno y "echar a Zapatero".

En este punto, Rodríguez Ibarra añadió: "quien más se está distinguiendo y destacando en este proceso de intentar responsabilizarnos a los socialistas de golpe de estado, de connivencia con los terroristas, de asesinato de 192 personas en el atentado más grave de la historia de España tiene nombre y apellidos: es el PP y Eduardo Zaplana".

"OPERACIÓN"

Ibarra continuó señalando que el motivo por el cual Zaplana "está al frente de esta operación" es que intenta "blindarse personalmente". "Porque este tipo --añadió-- es un inmoral en la política, que dijo en una cinta magnetofónica que estaba en política para hacerse millonario, efectivamente lo ha conseguido, tiene temas pendientes con Terra Mítica, con el contrato de Julio Iglesias, etcétera".

Para Ibarra, Eduardo Zaplana "está utilizando las instituciones del Estado" para que si algún día "hay que pedirle responsabilidades desde la política y desde la justicia para que responda de sus canalladas, pueda siempre decir que se intenta terminar con él porque él era el que estaba al frente de esa gran mentira".

Rodríguez Ibarra apostilló: "si acaso alguien tuviera que responder de algún tipo de connivencia habida en ese tiempo, quien tiene que responder no somos nosotros, que no estábamos gobernando, es el PP".

Por último, concluyó apuntando que si "Pedro J. Ramírez, que se ha tirado a la piscina sin agua, pide responsabilidades de lo que ha ocurrido, se las tiene que pedir a Aznar y a Acebes, que son los que tienen que responder".