El 112 recibe 2.510 llamadas y gestiona 519 incidentes, en su mayoría por fenómenos meteorológicos adversos

Una mujer pasea por el centro de Palma con un paraguas, vista a través de un cristal con gotas de lluvia.
Una mujer pasea por el centro de Palma con un paraguas, vista a través de un cristal con gotas de lluvia. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 20 enero 2020 9:13

   MÉRIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido, entre las 00,00 horas de este domingo y hasta las 07,00 horas de este lunes, un total de 2.510 llamadas y ha gestionado 519 incidentes, de los que al menos 132 han estado relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la región.

   De esos 519 incidentes, 274 se han producido en la provincia de Badajoz, 240 en la provincia de Cáceres y el resto fuera de Extremadura, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Estos incidentes han consistido en 120 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos, chapas de tejados, caída de farolas, caída de cornisas, componentes de fachadas o muros.

   Asimismo, 89 de las 120 asistencias técnicas han sido en la provincia de Cáceres, principalmente en distintas localidades de la zona norte de la región.

   Durante este mismo periodo se han gestionado un total de 12 incidentes por accidente de tráfico de los cuales han sido seis en casco urbano y otras seis en ámbito interurbano.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectan a Extremadura, por lo que Centro 112 Extremadura continúa en situación de alerta, así como todos los servicios de emergencia del territorio regional.