El 112 recibe más de 2.700 llamadas durante la alerta amarilla por lluvias y tormentas declarada este miércoles

Llueve
EP
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 12:58

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 en Extremadura ha recibido un total de 2.705 llamadas durante la alerta por lluvias y tormentas que ha afectado a Extremadura entre las 00,00 y las 23,00 horas de este miércoles.

Un total de 90 llamadas se ha realizado en relación con incidentes por condiciones meteorológicas adversas, ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura en un comunicado de prensa.

Estas condiciones, ha añadido, han generado "incendios provocados por rayos, achiques de vivienda y locales" y han requerido la limpieza en la calzada.

Además, el 112 ha destacado que las poblaciones más afectadas en la región han sido Zalamea de la Serena (Badajoz), con alrededor de 40 viviendas afectadas; la localidad pacense de Campanario, donde tres viviendas se vieron afectadas; Castuera (Badajoz), con tres inmuebles e instalaciones municipales afectadas; y Navalvillar de Pela (Cáceres).

Cabe destacar que en estos incidentes han intervenido, en coordinación con el 112 de Extremadura, medios municipales y recursos de Policía Local de los municipios afectados, además de varias dotaciones de bomberos del CPEI, recursos de Guardia Civil y equipos de vigilancia y mantenimiento de la Red de Carreteras de Extremadura.

Leer más acerca de: