18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Los 12 componentes del grupo egipcio regresan a El Cairo

BADAJOZ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los doce componentes del grupo folklórico de Egipto que se quedaron en el aeropuerto de Roma cuando tenían previsto volar hasta Badajoz para participar en el Festival Internacional Folklórico de Extremadura, han regresado a El Cairo, según el director de este conjunto.

   Hasta el momento, las informaciones sobre la desaparición de estos doce miembros en el un aeropuerto de Roma son "muy conufsas", aunque los trece componentes que sí han llegado a Badajoz afirman que hubo un problema en el aeropuerto de Roma lo que impidió que se subieran al avión.

   Al parecer, según explica la organización en nota de prensa, mientras hacían escala en Roma, para subir al avión que les tenía que transportar hasta Madrid, en el control de pasaportes les pidieron que esperaran en el puesto de control, y "aunque intentaron que se les agilizara el trámite de pasaportes, el avión salió con tan sólo la mitad de la expedición".

   Los trece componentes que sí cogieron el avión se encuentran ya alojados en la Residencia Hernán Cortés d eBadajoz, y aunque faltan otros doce miembros, la organización confirma que la programación "seguirá de la misma forma que estaba establecida" por lo que AlBuhayra Folk Dance Group of Egypt "podrá realizar su espectáculo aunque sin la totalidad de sus miembros".

   Además, avanza que la organización del festival se pondrá en contacto con la embajada de España en El Cairo para saber qué ha pasado, y apunta que para la obtención de esos visados necesarios para viajar a España intermedió CIOFF directamente con la embajada del país africano.

   El director del Festival Folklórico de Badajoz, Rafael Maldonado está en contacto conel delegado de Cioff en Egipto para averiguar si realmente están en Egipto si es posible agilizar ese viaje y que puedan actuar el jueves 24, día previsto para su espectáculo en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Para leer más