El 14,5% de empresas extremeñas de menos de 100 empleados aprovecha la bonificación en Seguridad Social para formación

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 12:16

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 14,5 por ciento de las empresas extremeñas de menos de 100 empleados aprovecha la bonificación de la Seguridad Social para formar a sus trabajadores, lo que las sitúa por encima de la media nacional que se establece en 9 de cada 100 empresas, según datos que aporta la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

En una nota, el Grupo Femxa, añade que hasta un 90 por ciento de las pymes españolas desconoce que disponen de fondos públicos para ofrecer formación a sus empleados. Así, el citado grupo insiste en que en condiciones de "incertidumbre económica", como la que existe actualmente en España, dijo, "la formación se posiciona como un pilar fundamental para aumentar la cualificación de los trabajadores (especialmente en las pymes) y conseguir que estas empresas sean más rentables".

De este modo, para Grupo Femxa, aplicar una política de formación adecuada en la pyme contribuye a mejorar su modelo de productividad y diferenciación, ganando por tanto en competitividad.

Cabe recordar que Grupo Femxa es una consultora dedicada a desarrollar soluciones globales de conocimiento a nivel nacional que cuenta con una experiencia de diez años asesorando a empresas, administraciones públicas y agentes sociales.