El helado de Picota del Jerte, de regalo en un mercado de Madrid

Cucurucho sorbete
Cucurucho sorbete - ERNESTO AINAUD
Actualizado: martes, 17 junio 2014 18:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El helado de picota del Jerte en sus dos versiones, sorbete elaborado con agua y otro realizado con leche, ha sido probado este martes en el mercado de San Miguel de Madrid por más de 150 personas, invitadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de esta fruta y el Horno de San Onofre de la capital española.

   El dueño y maestro pastelero del Horno de San Onofre, Daniel Guerrero, ha animado a los clientes que acudieron a la degustación a probar las dos versiones de este helado, ya que "por su intenso sabor y esos trocitos de picota es muy agradable al paladar y da sensación de producto natural y de calidad".

   La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que el "objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la cereza del Jerte tiene, además de como fruta fresca, para la elaboración de helados u otros postres".

   La Denominación de Origen Protegida pretende, con este acto, fomentar y divulgar el consumo de la picota del Jerte. Además, durante toda la temporada de verano, el Horno de San Onofre mantendrá en su carta las dos versiones de este helado.

DANIEL GUERRERO

   El dueño del Horno de San Onofre, Daniel Guerrero, es hijo de padre pastelero, entró como aprendiz a los 14 años en 'Delicatesen', donde el pastelero chocolatero Bonet le enseñó las artes del oficio.

   Daniel Guerrero, con el paso del tiempo, se quedó con el traspaso de una pastelería que se convirtió en el Horno de San Onofre, donde la tarta de Santiago, las filloas y "unas buenas materias primas" han hecho que haya funcionado hasta la actualidad.

HORNO SAN ONOFRE

   La tradición pastelera y la modernidad "se dan la mano para crear panes y dulces" en el Horno de San Onofre, que son referencia en Madrid.

   El primer horno con este nombre se inauguró en 1972 en la madrileña calle del mismo nombre, después abriría sus puertas La Santiaguesa y a continuación La Tahona.

   Además, ofrecían una "amplia gama" de panes artesanos tras percibir que en Madrid había cierta demanda de este producto.

   Un pequeño horno situado en la Calle Hernani y "un suculento Gourmet al amparo de la calle San Onofre" pueden visitarse actualmente.

CONSEJO REGULADOR

   El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja "para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos".

   Asimismo, sus "principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen", así como promocionar el cultivo y la comercialización "de cerezas de calidad".