Unos 200 jóvenes extremeños y onubenses participan este fin de semana en un encuentro de las federaciones de JJSS

Ferreira Durante Su Intervención
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 13:08

MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 jóvenes extremeños y onubenses participaron este fin de semana en el primer encuentro entre ambas federaciones de Juventudes Socialistas bajo el nombre 'Jóvenes por el Progreso'

El encuentro, según explicó JJSS de Extremadura en nota de prensa, trató de afianzar la relación entre las dos federaciones a través de la puesta en común de las políticas de ambas regiones y prestando especial atención en la juventud y en las relaciones con Portugal y Europa.

Este encuentro se inauguró el sábado con las intervenciones del secretario general de JSA Huelva, Ángel Romero; del secretario General de JSA, Carlos Moya; del secretario de Organización de JSEx, Rubén Bermejo; y de la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz

Durante la tarde tuvieron lugar las diferentes mesas redondas, en las que se trataron temas como la innovación, economía, desarrollo sostenible y políticas de juventud. En ellas participaron, entre otros el secretario de Innovación y Ciudadanos en Red del PSOE Extremadura, César Ramos; el director gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, Juan Pablo Venero; el director general de Medio Rural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo; y la secretaria de Medio Ambiente de JSEx, Pilar Ulloa.

La clausura tuvo lugar el domingo, con la presencia del secretario general de JSEx; Juan Ramón Ferreira; de la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Carmen Cuello; y del secretario General del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Durante su intervención, Griñán invitó al PP a debatir para "solucionar los problemas de los ciudadanos y no para buscar rédito electoral".

Según el presidente de la Junta de Andalucía, "a los ciudadanos no les interesa ver las peleas entre políticos, quieren ver soluciones" y "el PP se ha aliado a la crisis porque no tiene otro discurso, deteriorando la política con tal de llegar al poder". Terminó haciendo una llamada a los militantes del PSOE a usar las nuevas tecnologías para trasladar y explicar las ideas y proyectos socialistas.