27-M.- Caldera asegura a Fernández Vara que logrará su objetivo de 60.000 empleos porque el Estado le apoyará

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 1:52

El candidato socialista se traza como objetivo que el índice de paro en la región "baje de los dos dígitos"

PLASENCIA (CÁCERES), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró esta noche al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que si gobierna en la región logrará su objetivo de crear 60.000 empleos en la próxima legislatura "porque contará con el apoyo del Estado".

Durante su intervención en un mitin electoral celebrado en el recinto amurallado de la Torre Lucía de Plasencia, ante unas 300 personas, Caldera avanzó también que la aplicación de la Ley de Dependencia en la comunidad extremeña implicará la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Así mismo destacó que Extremadura "está a la cabeza de España" en cuanto a la atención a las personas dependientes, dado que en la región se destinan 500 euros por dependiente, mientras que la media nacional está por debajo de los 300. "Y eso que Extremadura no es una región rica, pero tiene un gobierno rico en humanidad", sentenció.

MERECER GANAR

Caldera cerró el acto político al intervenir en tercer lugar, tras la candidata a alcaldía de Plasenica, Elia María Blanco, y el cabeza de lista del PSOE a la comunidad. En su turno, Vara indicó a los presentes que no estaba allí para "pedir el voto", sino para estar con ellos, dado que "para vencer hay que convencer" y "para ganar hay que merecerlo".

Fernández Vara recordó su estancia en Plasencia durante la gira de estancias que llevó a cabo por numerosas localidades de la geografía extremeña. "Como candidato estoy mejor preparado y sé mucho más, porque sé lo que los extremeños piensan y quieren, gracias al viaje realizado previamente", apuntó.

Vara insistió en que su principal objetivo es atender "los problemas de la gente", porque, como indican las encuestas sociológicas, "hay una separación" entre lo que le preocupa a los ciudadanos "y lo que dicen los políticos, que suele ser para crispar".

El cabeza de lista del PSOE señaló que no desea que se le vote porque "los otros sean malos", sino porque los que integran la candidatura que él encabeza son los "buenos". "No me importa lo que digan los otros, sino resolver los problemas de la gente", reiteró.

Explicó Fernández Vara que su política, de acceder al gobierno, irá dirigida a combatir el desempleo, con el objetivo de "que la cifra del paro baje de los dos dígitos", así como a preparar a la región para que "cuando se acaben las ayudas europeas" no las necesite, capacidad de la que se móstro convencido, dadas las "potencialidades" de la comunidad.