27-M.- Floriano quiere aplicar en Extremadura las políticas del PP que han hecho de Badajoz "una ciudad de primera"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 1:30

BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, se comprometió esta noche en Badajoz, en el acto de cierre de campaña, a aplicar en la región las políticas del PP que han convertido a la capital pacense en "una ciudad de primera motor económico de la región".

Floriano estuvo acompañado en este último mitin por el alcalde y candidato a la reelección el la ciudad, Miguel Celdrán, y por el número uno en las listas del PP a la Asamblea de Extremadura por Badajoz, José Antonio Monago.

De esta forma el presidente regional del PP puso a Badajoz como "ejemplo de honestidad y proyectos que han logrado dar esperanzas" a los ciudadanos, con un equipo que "llegó al gobierno local no para estar, sino para hacer cosas y solucionar los problemas de los ciudadanos".

REPASO PROGRAMA ELECTORAL

En su discurso el líder regional del PP, ante cerca de un millar de simpatizantes, volvió a recordar los "puntos fuertes" de su programa electoral, para lograr "la nueva conquista de los extremeños", conseguir "el cambio político" en la región tras 25 años de gobierno socialista.

Así, Carlos Floriano hizo mención la Extremadura de la calidad, donde se apueste por los productos naturales que se transformen directamente en las industrias extremeñas, las energías renovables o la consecución del mismo nivel de renta de la media nacional o europea.

También recordó su apuesta por gestionar el patrimonio histórico, cultural y ambiental de la región como "atracción turística que genere empleo y riqueza", listas de espera para intervenciones quirúrgicas máximas de 30 días, y de 60 para una plaza en residencias de mayores.

Dentro de este repaso al programa del PP para Extremadura, Floriano insistió en la puesta en marcha de políticas que lleven los productos de la región a los mercados internacionales con una marca de calidad propia, la supresión del impuesto de sucesiones y de parte del de donaciones y la consecución del pleno empleo.

Con estas medidas Carlos Floriano se mostró confiado el conseguir "la Extremadura del siglo XXI", frente a los que "ahora quieren hacer lo que no han logrado en 25 años", dado que, afirmó, "han llegado al poder si saber ver ni aprovechar las oportunidades de futuro".

ÚLTIMA PETICIÓN

Por último Floriano quiso agradecer desde Badajoz a todos los que habían participado en los mítines durante estos 15 días de campaña, a los que hizo una "última petición", para que contaran "lo escuchado" y lograr así el día 27 "hacer realidad este movimiento de cambio imparable en la región en el que los extremeños han mirado al proyecto del PP para mejorar la región".