27-M.- Monago sospecha que Muñoz "saldrá corriendo" de Badajoz una vez pasen las elecciones

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 19:08

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Badajoz y candidato número uno a las elecciones autonómicas por la provincia pacense, José Antonio Monago, tildó hoy al candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, de "cínico" por sus últimas declaraciones contra el candidato popular a la presidencia de la Junta y sospechó que "saldrá corriendo" de Badajoz una vez pasen las elecciones.

Para Monago, la "desesperación" que está sufriendo el candidato socialista por la "mala campaña" que ha realizado y la "lejanía" que tiene con los ciudadanos ha provocado que se ponga a descalificar a sus adversarios con la intención de "salvar su mala imagen".

En este sentido, Monago se mostró convencido que después de los comicios del domingo los vecinos de Badajoz dejarán al candidato socialista "en el lugar que se merece, aunque la duda que hay en las filas del PP es si aguantará en la ciudad o saldrá corriendo" después del domingo, como han hecho otros candidatos del PSOE a la alcaldía de Badajoz y que después de las votaciones se han ido a Madrid u otros sitios", apuntó en nota de prensa.

Según Monago, es un "contrasentido" que el emeritense Francisco Muñoz quiera "dar lecciones" a los demás sobre las ciudades de la región, "más si cabe cuando su propio partido fue uno de los responsables de que la sede autonómica de las instituciones se ubicara en Mérida, por lo que el sentido de sus declaraciones hoy sólo se puede entender en el marco de la agonía ante una campaña gris y triste como la que ha protagonizado".

Asimismo, Monago destacó el trabajo que siempre ha realizado el PP por la ciudad de Badajoz, que ha supuesto la transformación de esta ciudad en los últimos años, y el compromiso de Carlos Floriano, frente a la política socialista de "disciplina de partido" y que ha generado una "gran afonía" a la hora de defender cuestiones "tan vitales para la ciudad como es el AVE". Asimismo alabó el compromiso de Carlos Floriano con la capital pacense.

Por último, Monago pidió a Muñoz que no intente dar lecciones puesto que "lo que debería haber hecho hace mucho tiempo es haber dimitido de su cargo de consejero de Cultura después de haber subvencionado y haber prologado un catálogo pornográfico que ha ofendido a muchos ciudadanos".