27-M.- El PP contrasta la tarea de "palmero socialista" de Vara con la de presentar propuestas "en positivo" de Floriano

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 16:49

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, destacó hoy la labor que está realizado el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, de realizar "propuestas en positivo" para Extremadura, frente a la tarea de "palmero" del candidato socialista.

Díez Solís realizó estas declaraciones, en una nota de prensa, con motivo de la agenda de los candidatos socialista y popular tienen para mañana domingo, en la que Fernández Vara tiene previsto asistir a un mitin de Zapatero en Madrid, y Floriano participar en Plasencia a la Convención de candidatos del norte de Extremadura.

A juicio del secretario general popular, la agenda de Floriano contrasta con la que realiza el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien en su opinión se dedica "a seguir al corifeo de su partido o bien formando parte del séquito de Rodríguez Ibarra en inauguraciones o pasarelas ministeriales, o aprovechando actos de la Junta como consejero de Sanidad, actividad de la que debería haber dimitido por imperativo democrático".

Critica también que Fernández Vara se vaya "de palmero" de Zapatero en mítines de otros candidatos socialistas, "como hizo en sus tres días de vacaciones el fin de semana pasado en las Islas Canarias o como hará este domingo en Madrid", donde el candidato socialista tiene previsto acudir a un mitin del presidente del Gobierno.

A juicio de Díez Solís, el "dudoso papel" de Fernández Vara en el mitin de mañana será el de "estar, esbozar como sonrisas, y aplaudir, aplaudir mucho lo que dicen otros y que nada tiene que ver con Extremadura, lamentó.

Para el secretario general del PP, esta actividad de Fernández Vara "es un reflejo de su seguidismo de Zapatero y muestra de su talante de encogimiento de hombros" ante los problemas de nuestra región. "Ni en las Canarias ni en Madrid se plantean las justas reivindicaciones extremeñas, se va a aplaudir, poner cara de acólito y volver a aplaudir, probablemente porque no sabría hacer otra cosa si gobernara nuestra región".

Mientras Fernández Vara realiza esta labor, destaca Díez Solís que Carlos Floriano "presenta propuestas en positivo para Extremadura, se patea todos los rincones de nuestra tierra y conversa con la ciudadanía", concluye.