27-M.- El PP-EU de Trujillo anuncia que la plantilla de la policía llegará a 19 agentes si gana las elecciones

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:42

TRUJILLO (CÁCERES), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición del Partido Popular-Extremadura Unida de Trujillo ha prometido que si gobierna después de las elecciones municipales del 27 de mayo, la ciudad contará con una plantilla de 18 policías y un subinspector, "que es lo se refleja en la en la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento trujillano, aunque no se cumple".

En rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía trujillana, Alberto Casero, afirmó que se "cubrirán la totalidad de esas plazas" en los cuatro años de legislatura y añadió que "estarán al servicio del ciudadano". Además, indicó que "no sólo" es necesario tener este número de policías en las calles sino que "tienen que estar dotados de material suficiente y necesario para dar una buena respuesta al ciudadano", por lo que se comprometió también a dotarlos de "dignos" vehículos, además de otros medios necesarios.

Casero también afirmó que Trujillo necesita una nueva inspección de policía, porque las actuales "están fuera del tiempo que nos encontramos".

El líder popular trujillano manifestó que las nuevas instalaciones no sólo son necesarias para los agentes sino para "dar un trato digno a los presos" que son llevados antes de pasar a disposición judicial. Esta nueva inspección, si gana el PP-EU en la ciudad, se construirá en el ferial, situado en el campo de San Juan, anunció Casero.

Para los populares, otro asunto "fundamental" es la construcción de un parque de bomberos en la ciudad. "Es necesario que se cumpla el compromiso de la diputación cacereña y llevar a cabo dicho parque del SEPEI", indicó Casero.

Junto a Alberto Casero también estuvo el portavoz de la Diputación Provincial de Cáceres del PP, Fernando Manzano, quien afirmó que desde esta institución "va a apoyar la construcción del cuartel de la policía".

De este modo, según Manzano, con los gobiernos del PP-EU, tanto en la diputación cacereña como en Trujillo, "firmaremos un convenio" para su construcción.

Sobre la construcción del parque de bomberos en Trujillo, para el diputado cacereño, "no es una cuestión secundaria", sino "una cuestión primaria", porque puede significar "salvar vidas humanas". Por ello, un gobierno en la Diputación Provincial de Cáceres del PP-EU "no va a escatimar esfuerzos inversores a este respecto". Dicho parque de bomberos irá ubicado en terrenos cedidos por el consistorio trujillano y que esté situados en una zona "estratégica" dentro en relación con las vías rápidas que van a existir, como la A-5 y la reconversión de la N-521.

Fernando Manzano, afirmó también que si su agrupación política ganas las elecciones, dentro de los planes provinciales, se destinarán como mínimo 60.000 euros cada año a cada municipio de la provincia y no de 42.000 euros como está ocurriendo ahora.