27-M.- Vara considera "importante" que el Gobierno sepa que hay un "amplio respaldo" social a la refinería

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 0:01

MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró hoy que es "importante" que los ministerios de Medio Ambiente y de Industria sepan que en las elecciones en la región "ha habido un amplio respaldo de la sociedad" a la puesta en marcha de "proyectos industriales", entre ellos el de la refinería.

En declaraciones realizadas en una entrevista en Canal Extremadura Televisión y recogidas por Europa Press, Fernández Vara sostuvo que en el Gobierno central debe saberse que el proyecto de la refinería "ha sido" sometido ya "al debate político y público" en la comunidad extremeña.

Para el presidente electo, lo que "pone en evidencia" el resultado electoral "es que la gente apuesta por un futuro de la región" en el que "todos" puedan tener acceso a un puesto de trabajo. "Eso es lo que representan los proyectos industriales, entre los que la refinería es uno más", apostilló.

EXTREMADURA POR ENCIMA DEL PSOE

En el transcurso de la entrevista, realizada por la periodista Águeda Zarco, Fernández Vara aseguró que la relación con la dirección nacional del PSOE y con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero será "de colaboración" y "de cooperación", aunque "con un solo límite", que son "los intereses de los extremeños".

"Si alguna vez entran en colisión los intereses de Extremadura con los intereses de mi partido, prevalecerán los intereses de Extremadura como no podía ser de otra manera, porque si no los ciudadanos no nos lo perdonarían", subrayó.

Guillermo Fernández Vara también tendió "una mano al Partido Popular" para "trabajar juntos", dado que está convencido de que "el futuro de una región se construye mejor con un gobierno fuerte y con una oposición fuerte", además de que "la mayoría de los ciudadanos piensan" que ambos partidos se tienen que "poner de acuerdo". En este contexto, puntualizó que el primer acuerdo que buscará con la oposición será un pacto para la defensa del sector agrario extremeño en la Unión Europea.

Avanzó que "la mitad de su gobierno" estará formado por mujeres y que su primera medida será la agilizar los procedimientos de la administración en lo tocante a las relaciones con las empresas para facilitar a éstas su actividad y, por tanto, la formación de empleo.