10 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Unos 28.000 extremeños podrían estar tomando medicamentos que contienen Valsartán

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha estimado que unos 28.000 extremeños podrían estar tomando medicamentos que contienen Valsartán, un principio activo para la tensión.

Cabe destacar que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de algunas marcas de medicamentos que contienen dicho principio activo al detectarse una posible impureza carcinogénica.

Así, la Consejería de Sanidad ha tomado las "medidas necesarias" y ya están informados los Colegios Farmacéuticos y los Colegios de Médicos para retirar los medicamentos incluidos en la alerta, así como toda la organización sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, por lo que se hace un llamamiento a la "tranquilidad".

De esta forma, en nota de prensa, la Junta ha informado de que, aunque no todas las marcas que contienen este principio activo están afectadas por la alerta de la Agencia, se recomienda a los pacientes extremeños que estén tomando algún medicamento con este principio activo que acudan a la farmacia o a su médico de cabecera para que comprueben si la marca está afectada por la retirada y le suministren un medicamento alternativo.