22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Unos 300 civiles de varias localidades jurarán bandera este domingo en Fregenal de la Sierra (Badajoz)

    Unos 300 civiles de varias localidades jurarán bandera este domingo en Fregenal de la Sierra (Badajoz)
    DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    BADAJOZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La localidad pacense de Fregenal de la Sierra acogerá este próximo domingo, 10 de junio, una jura de bandera civil a la que se han inscrito ya unos 300 vecinos del municipio y de otros, en un acto en el que además se rendirá homenaje a los cuatro soldados de la comarca que han participado en misiones internacionales de paz, entre ellas una capitana frexnense en servicio activo.

    Los actos han sido presentados este miércoles en Badajoz por el diputado provincial Manuel Antonio Díaz, junto con la alcaldesa, María Agustina Rodríguez, y el coronel de la Brigada Extremadura XI, César García del Castillo.

    El coronel ha señalado que para la Brigada es un "honor" organizar este tipo de actos "porque supone la implicación de los ciudadanos en la defensa nacional y el compromiso de los que juran la bandera".

    El acto comenzará con un homenaje a la bandera e izado de la misma, tras lo que se realizará el reconocimiento a los soldados de la comarca y, posteriormente, tras la jura de bandera, en la que estarán presentes unos 170 miembros de la Brigada Extremadura XI, los actos finalizarán con un desfile militar.

    La alcaldesa María Agustina Rodríguez ha afirmado por su parte que "en estas últimas etapas complicadas" es necesario demostrar el "orgullo de ser españoles y la mejor forma es con una jura de bandera".

    Así, ha explicado que todos los aledaños del Paseo de la Constitución estarán engalanados con banderas españolas elaboradas por la Asociación local de Mujeres Rurales. Este mismo colectivo ha realizado unos lazos con los colores nacionales, que se pondrán a la venta a un euro, y cuya recaudación se entregará a las monjas agustinas de la localidad.

    Díaz ha explicado que la Diputación de Badajoz se suma al apoyo que desde los municipios de la provincia se hace para acercar el ejército a la población, al tiempo que ha elogiado las misiones internacionales de paz y la intervención de los militares en catástrofes.