1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Unos 40 emprendedores participan en la sesión informativa sobre el Encuentro de Inversores en Sociedad de la Imaginación

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura desarrollará hoy jueves, a las 18,00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, una sesión informativa con motivo de la próxima celebración del IV Encuentro de Emprendedores e Inversores en la Sociedad de la Imaginación 'La Pasta', en la que participarán cerca de cuarenta emprendedores extremeños con proyectos jóvenes e imaginativos.

En esta sesión previa de carácter informativo se darán a conocer las pautas para participar en la cuarta edición de este encuentro que tiene como finalidad que la iniciativa joven emprendedora encuentre los recursos económicos necesarios para poner en marcha sus proyectos, con el objetivo de desarrollar las propuestas de los jóvenes extremeños "originales y creativos".

Según apuntó la Junta en nota de prensa, este encuentro será "vínculo de unión" de jóvenes promotores e inversores. Para ello, se dan cita en el mismo espacio físico proyectos empresariales viables que posean un plan de negocio con posibles inversores interesados en invertir en sus proyectos.

Los emprendedores contarán con asesoramiento y formación en los planes financieros, comercial y de marketing y apoyo en la realización del plan de negocio, a través de diferentes sesiones de asesoramiento que tendrán lugar desde la inscripción hasta la celebración del evento.

Los promotores contarán con tutorías personalizadas para dar apoyo concreto en las distintas fases y áreas que componen la elaboración del plan de negocio.