26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 1 de julio de 2014

    El 49 por ciento de los trabajadores de Extremadura confía en mantener su empleo, según Randstad

    El 49 por ciento de los trabajadores de Extremadura confía en mantener su empleo, según Randstad
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 49 por ciento de los trabajadores de Extremadura confía en mantener su empleo, según el último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014.

    A nivel nacional, cerca del 60 por ciento de los trabajadores confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses. Además, si se compara este índice con las cifras del mismo periodo del año pasado, la confianza de los trabajadores desciende ligeramente un 1 por ciento.

    Este mismo estudio destaca que los hombres son más pesimistas que las mujeres en este terreno, ya que un 55 por ciento de los varones confía en mantener su ocupación, mientras que en las profesionales el índice de confianza alcanza el 60 por ciento.

    Si se desglosa el informe por autonomías, el 49 por ciento de los trabajadores de Extremadura que confían en mantener su empleo hace que esta región se sitúe como la segunda más pesimista en este sentido (empatada con Castilla-La Mancha, que registra también un 49 por ciento).

    Castilla y León es la comunidad con menor índice de confianza, con un 42 por ciento, mientras que, en el extremo opuesto, se sitúan Aragón, con un 77 por ciento; Murcia, con un 71 por ciento, y Asturias, con un 70 por ciento, según ha informado Randstad en nota de prensa.

    El estudio internacional Randstad Workmonitor señala que la agricultura y la construcción son los sectores que aglutinan el mayor número de trabajadores preocupados por perder su puesto de trabajo.

    En concreto, en el sector agrícola, solo un 20 por ciento de los profesionales confía en mantener su empleo, mientras que en la construcción, el optimismo alcanza el 47 por ciento.

    Otro de los sectores que registra un alto grado incertidumbre para los trabajadores es el de las manufacturas de productos químicos, donde menos de la mitad de los profesionales confía en mantener su ocupación, en concreto un 45 por ciento.

    En cuanto a los sectores más optimistas, el informe destaca que los profesionales de sector bancario y de servicios financieros son los que registran una mayor confianza, con un 72 por ciento de trabajadores que espera mantener su puesto de trabajo.

    Le acompañan los profesionales del sector educativo, con el mismo porcentaje y los especializados en salud y trabajos sociales, con un índice de confianza del 69 por ciento.

    Respecto a otros países de la Unión Europea, España se sitúa en el "furgón de cola" en cuanto a la confianza de los trabajadores en mantener su ocupación. Así, se sitúa un punto por delante de Grecia, que registra un índice del 56 por ciento, y muy cerca de Italia, con un 59 ciento.

    Los países con los trabajadores más optimistas son Austria, con un 82 por ciento; Noruega, con un 80 por ciento, y Bélgica y Suiza, ambos países con un 79 por ciento.