21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Unos 60 mayores se forman en Granadilla como agentes de salud para trasladar hábitos saludables a sus vecinos

    Unos 60 mayores se forman en Granadilla como agentes de salud para trasladar hábitos saludables a sus vecinos
    Mayores se forman como agentes de saludJUNTA DE EXTREMADURA

    El aula de envejecimiento activo ha formado a 60 mayores como agentes de salud para educar a sus iguales La experiencia quiere trasladarse a todos los hogares de la región

    GRANADILLA (CÁCERES), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Unos 60 mayores se forman durante estos días en el conjunto de Granadilla como agentes de salud para trasladar hábitos saludables a sus iguales.

    Este es el objetivo del I Encuentro de Agentes de Salud del Aula de Envejecimiento Activo de la Escuela de Cuidados y Salud de la Junta de Extremadura, una herramienta del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y la Dependencia (Sepad) para fomentar la autonomía de las personas y la promoción de la salud.

    El objetivo es que las personas de edad "vivan el máximo tiempo posible de forma independiente", y de esta forma se han formado un total de 60 mayores de 7 hogares y residencias del Sepad en el Aula para ser promotores de la salud entre sus iguales, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y del director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, les han visitado este lunes y les han entregado su diploma acreditativo como agentes de salud.

    Cabe destacar que el Aula ha contado con la participación de los hogares de mayores de Peña del Cura, Cervantes y Plaza Mayor, en Cáceres; de San Andrés y Campomayor, en Badajoz; Calvario, de Mérida; y el hogar de Miajadas, y a partir de ahí, ha señalado el consejero, la intención es extenderlo a todos los centros del SEPAD.

    Tras el encuentro y la convivencia, los 60 agentes de salud dedicarán ahora parte de su tiempo a promover y educar a sus iguales en aspectos como el control de sus enfermedades crónicas, el autocuidado o maneras de disfrutar y organizar el ocio, entre otros hábitos saludables.

    Esa "educación entre iguales" es lo que da importancia a la figura del agente de salud, ha destacado Vergeles.