8 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Unas 700 personas llenan la final del Concurso Nacional de Cantes Extremeños que ganan Pedro Cintas y Chiqui de Quintana

BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 700 personas llenaron el aforo del auditorio principal del Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' para asistir a la final del Concurso Nacional de Cantes Extremeños que se celebró el pasado 21 de mayo y que ganaron los cantaores Pedro Cintas y Chiqui de Quintana.

Tras las actuaciones de los catorce finalistas, el jurado decidió otorgar los galardones a los mejores cantaores en las tres especialidades en disputa, tangos de Badajoz, jaleos extremeños y cantes generales.

Los premios en las modalidades de cantes autóctonos contaban con una dotación de 2.500 euros para el primero, 1.250 para segundo y 625 para el tercero. Los cantes generales estaban compensados con 2.000, 1.000 y 500 euros.

Así, en la especialidad de tangos de Badajoz, recibió el primer premio Chiqui de Quintana, quedando en segundo lugar la cantaora Maite Olivares y como tercer clasificado Pedro Cintas.

Cintas repitió galardón, esta vez el primero, en la modalidad de jaleos extremeños, Chiqui de Quintana se hizo con el segundo puesto y Paulo Molina acabó tercero.

Respecto a los cantes generales, repitió Pedro Cintas como mejor cantaor. El segundo clasificado fue Joaquín Garrido y en tercer lugar se premió a Maite Olivares.

Según explicó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, los ganadores compartirán elenco en el cartel de artistas que actuarán en el IX Festival Porrina de Badajoz que se celebrará el próximo 4 de junio en el mismo escenario del Palacio 'Manuel Rojas'.

El Concurso Nacional de Cantes Extremeños está promovido por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas.