Un 80 por ciento de los extremeños suscribe su hipoteca entre los 30 y los 40 años, según Adicae

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:09

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 80 por ciento de los extremeños suscribe su hipoteca entre los 30 y los 40 años, según los datos recabados para el estudio 'La realidad del crédito en España' que ha elaborado Adicae, y que será presentado mañana en la sede de dicho colectivo en Mérida, en la calle Camilo José Cela, número 1, 3º, a las 11.00 horas.

A través de una nota de prensa, Adicae insiste en la existencia de "graves deficiencias" y de infracciones de la normativa de transparencia en la concesión de hipotecas por parte de las entidades financieras. Asimismo, resaltó que existen "graves defectos informativos" en la comercialización de las hipotecas que también se han comprobado en la Comunidad de Extremadura y de los cuáles, dijo, se informará mañana.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE (www.adicae.net), con el patrocinio del Instituto Nacional del Consumo, desarrolló durante 2007 el estudio 'Los consumidores y las hipotecas, créditos rápidos y los servicios de reunificación de deudas ante la coyuntura alcista de tipos'.

El macro-estudio de Adicae muestra la realidad de los consumidores por comunidades autónomas y agrupa 12 estudios de campo y de análisis comparativo sobre las nuevas ofertas hipotecarias; la publicidad; las cláusulas abusivas; las deficiencias y los problemas prácticos para los consumidores en la contratación de créditos rápidos; la realidad de las empresas y chiringuitos de "reunificación de deudas" y créditos; la "deficiente" información precontractual de estas empresas, etc, que constituyen la primera aportación en España al análisis y situación actual de estos importantes problemas de los consumidores y usuarios.

Finalmente, Adicae presentará mañana de manera simultánea en seis regiones (Galicia, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía) los resultados correspondientes a cada una de ellas. Se entregará el estudio y se responderá a las cuestiones que los asistentes deseen plantear.