5 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Abierta la convocatoria del VI Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema19 del Centro de Artes Taktá de Navalmoral

Abierta la convocatoria del VI Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema19 del Centro de Artes Taktá de Navalmoral
Cartel de Danzaxtrema 2019 - TAKTÁ

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata (Cáceres) organiza y convoca la VI edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema19, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de diciembre y que se celebrará el día 22 de ese mismo mes.

El certamen está abierto a profesionales-coreógrafos/as de cualquier nacionalidad que deberán presentar una propuesta coreográfica de tema y estilo libre, de entre 10 y 15 minutos de duración, adjuntando toda la documentación detallada en las bases (www.andateconojo.com).

Los participantes aspiran un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros, según informa en una nota de prensa Taktá.

Asimismo, todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrán en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Esta sexta edición del Certamen DanzaXtrema19 encuentra su espacio a nivel nacional como soporte y apoyo a la danza, tanto a creadores con menos experiencia como a coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional.

De igual modo, este año, en el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema19 también habrá danza y espectáculos para los más pequeños, con una muestra coreográfica infantil en nuestro interés por llevar la danza y el movimiento a todos los públicos.

DanzaXtrema19 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Inaem y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.

Contador

Lo más leído en Extremadura