10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 25 de enero de 2009

    Abierto plazo para participar en el I Taller de Dirección de Fotografía Cinematográfica en la Filmoteca de Extremadura

    MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Filmoteca de Extremadura acogerá el I Taller de Iniciación a la Dirección de Fotografía Cinematográfica, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 19 de febrero. El curso es gratuito y hay diez plazas disponibles para poder participar en el mismo.

    El curso se celebrará en la Filmoteca de Extremadura entre el 2 y el 6 de marzo, en el marco del XVI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, y será impartido por el director de fotografía Manuel Velasco, avalado por una carrera de quince años en la profesión.

    Según informó la Junta en nota de prensa, Velasco ha sido el fotógrafo de películas como 'Los santos inocentes', 'Las bicicletas son para el verano' o 'Demonios en el jardín'. Su trabajo más reciente es 'Sangre de mayo', el filme dirigido por José Luis Garci.

    Asimismo, indicó que Manuel Velasco también ha trabajado en televisión, en series clásicas como 'Ramón y Cajal', 'Curro Jiménez', 'Lorca, muerte de un poeta' o, en la actualidad, 'Cuéntame'; y ha desarrollado su labor profesional con algunos de los cineastas "más relevantes" del cine español, como Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Bardem, Vicente Escrivá, Imanol Uribe, Carlos Saura, José Luis Garci o Narciso Ibáñez Serrador.

    Por último, señaló que los solicitantes deberán remitir a la dirección de correo filmoteca@juntaextremadura.net su currículo académico y profesional, incluyendo datos personales de contacto. Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se estudiará la documentación presentada y se seleccionará a los participantes en el taller, que una vez terminado recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, concluyó la Junta.