26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de mayo de 2010

    La Academia Europea de Yuste presenta hoy en Madrid su libro 'Reflexiones sobre el futuro de Europa'

    MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Academia Europea de Yuste presentará hoy jueves el libro 'Reflexiones sobre el Futuro de Europa', en un acto organizado en la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas de Madrid, a las 19,00 horas.

    El acto, al que está previsto que asistan más de ciento cincuenta personas del ámbito político, económico, social y cultural a nivel nacional, estará presidido por Marcelino Oreja Aguirre, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

    Esta obra, iniciativa de la Fundación A. Europea de Yuste, y coeditada con la Editorial Universitaria Ramón Areces, es un ensayo sobre el camino recorrido y el futuro de la construcción europea, en la que los políticos Simone Veil, Mijail Gorbachov, Wilfried Martens, Helmut Kohl, Felipe González, Jorge Branco de Sampaio y Jacques Delors, galardonados con el 'Premio Europeo Carlos V' por su extraordinaria contribución a la causa europea, son los protagonistas de las "Reflexiones sobre el Futuro de Europa", y han participado con gran interés en el proyecto.

    En el libro se hace memoria de lo ya conseguido, y se quiere recuperar el impulso con el objetivo de concluir la construcción de una Europa más cohesionada y solidaria. Simone Veil recuerda los momentos fundacionales de la Comunidad Europea cuando acababa de finalizar la II Guerra mundial. Jacques Delors nos incita a recuperar el espíritu de los fundadores.

    Felipe González reflexiona sobre las bases para relanzar los procesos de cohesión y de unidad. Wilfriend Martens presenta todo un repertorio de soluciones en orden a recuperar el tiempo perdido en inútiles divergencias. Helmut Kohl y Mijail Gorbachov explican su visión de cómo fortalecer la unidad o de ensancharla sobre nuevas perspectivas de futuro. Jorge Sampaio contribuye con propuestas que avivan el debate para una mayor cohesión.

    El prólogo de Marcelino Oreja sirve para enmarcar estos textos. La Fundación Academia Europea de Yuste contribuye de nuevo con esta obra al pensamiento europeo en un momento especialmente complicado.

    Destacados periodistas del país han redactado además para esta obra la semblanza biográfica de cada uno de los políticos que protagonizan 'Reflexiones sobre el Futuro de Europa'.

    Alfonso Sobrado Palomares ha redactado la semblanza de Felipe González; Fernando Ónega la de Helmut Kohl; Félix Madero la de Simone Veil; Fernando Jauregui la de Jorge Sampaio; Pilar Cernuda la de Jacques Delors; Sol Gallego la de Mijail Gorbachov; y Fernando González Urbaneja la de Wilfried Martens.