18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    La Academia Extremeña de Gastronomía entrega sus premios a restaurantes y entidades en una gala en Cáceres

    La Academia Extremeña de Gastronomía entrega sus premios a restaurantes y entidades en una gala en Cáceres
    Presentación de los premios de la Academia Extremeña de GastronomíaCEDIDA

    CÁCERES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Academia Extremeña de Gastronomía entregará sus premios anuales, que cumplen su segunda edición, en una gala que tendrá lugar el martes 29 de octubre en Cáceres, después de que Badajoz acogiera la entrega de los primeros premiados el año pasado.

    La entidad, que cuenta con 35 socios, ha reconocido el trabajo de Alba Serván, del restaurante Atrio de Cáceres, como mejor 'Jefa de sala'; el restaurante Marchivirito de Badajoz recibirá el premio 'Cocina extremeña', y el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros se ha alzado con el galardón de 'Trayectoria gastronómica' por sus treinta años de existencia.

    El Pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegida (DOP)recibirá el premio a 'Producto extremeño', mientras que el galardón 'Especial a la innovación tecnológica' ha ido a parar a la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx) por su proyecto denominado 'Nariz electrónica', que permite hacer lecturas de olores y sabores a muchos kilómetros de distancia.

    El vicepresidente de la Academia Extremeña de la Gastronomía, Evaristo Ramos, ha dado a conocer este miércoles el nombre de los premiados en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa.

    Ramos ha explicado que la filosofía de estos galardones es premiar el "buen hacer" en el sector tanto en productos como en el servicio de los establecimientos u organismos que trabajan en pro de la gastronomía como recurso de atracción de turismo y visitantes.

    Respecto al nivel gastronómico de la región, ha señalado que el jurado lo ha tenido "difícil" debido a la calidad del servicio que se presta y de los productos. Ramos ha indicado que este año se ha elegido Cáceres para la ceremonia de entrega porque "es una referencia gastronómica a nivel regional".

    La gala de entrega de los premios tendrá lugar en el hotel V Centenario, a partir de las 19,00 horas, y está prevista la asistencia de diversas autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura