Las actividades y talleres del proyecto 'Destino' para la integración de inmigrantes comienzan mañana en Mérida

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 17:12

MÉRIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de ocio y tiempo libre y los talleres de alfabetización tecnológica y de búsqueda de empleo a través de Internet, encuadradas en el proyecto 'Destino' del Ayuntamiento de Mérida y dirigidas particularmente al colectivo de inmigrantes, comenzarán mañana en la ciudad.

Se trata de las primeras actividades de este proyecto, según explicó en la presentación del proyecto la concejala de Bienestar Social, Carmen Yánez, y están concebidas para la integración social de inmigrantes en la capital autonómica.

Así, mañana lunes, desde las 10,00 y hasta las 13,00 horas, se desarrollarán en la sede de la Asociación de Puertas Abiertas una serie de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a niños, fundamentalmente inmigrantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Entre las actividades programadas, que se realizarán durante el periodo estival, se encuentran talleres de manualidades, de medio ambiente, teatro, expresión corporal, educación para la paz, igualdad, deportes, charlas y meriendas, según informó la delegada.

En cuanto a los talleres de alfabetización tecnológica y de búsqueda de empleo en la red, éstos comenzarán los días 5 y 7 de agosto respectivamente, y se impartirán en el aula de informática de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a partir de las 12,30 horas.

Yánez señaló que estos dos últimos talleres están dirigidos a adultos con "bajo nivel de informática", haciendo hincapié en las mujeres inmigrantes "porque a lo mejor no acceden a otros recursos normalizados de nuestra ciudad y creemos que es importante su integración e inclusión en todos los aspectos de nuestra cultura".

El proyecto 'Destino' está organizado por la delegación municipal de Servicios Sociales en colaboración con la Universidad Popular del Ayuntamiento de Mérida.

Entre sus ejes de actuación se encuentran la participación de los inmigrantes en la ciudad, la cultura, la formación, la inserción laboral y "cualquier tipo de problemática o circunstancia y que se pueda atender por este programa", apuntó Yánez.

En su puesta en práctica también colaboran voluntarios de distintas entidades como Cruz Roja y asociaciones como Covadonga, Puertas Abiertas, CEAR o Malvaluna.