20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Adecex apela a la "sensibilidad democrática" de Vara y pide participar en el debate sobre la futura Ley de Educación

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada en Extremadura (Adecex) apeló hoy a la "sensibilidad democrática" del líder del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para "no ser excluidos" del "amplio" debate educativo sobre la futura Ley de Educación de Extremadura, de tal modo que la normativa cuente con un "amplio consenso" y sea "de todos y para todos".

    En nota de prensa, Adecex reivindicó la "necesidad" de su participación para abordar, en el marco de esta futura ley, asuntos que afectan al sistema educativo de Extremadura que cuenta con docentes que realizan la prestación del servicio público educativo en los centros concertados.

    Según recordó, "muy recientemente" la asociación rechazó el acuerdo para los docentes concertados alcanzado entre sindicatos, representantes patronales y la Consejería de Educación, al considerarlo un pacto "ilegal e injusto", porque no contempla la homologación, "derecho fundamental" y que requiere una "justa reparación" y un articulado "imprescindible", indicó.

    "Somos parte del servicio público educativo extremeño, somos agentes directos de primer orden y debemos ser reconocidos y valorados en sus justos términos", dijo, y añadió que "no" validará homologaciones "parciales", ni "componendas para salir del paso".

    Finalmente, Adecex reiteró su apuesta por el "diálogo" y por el "consenso" y pidió al presidente de la Junta que "no la deje caer en saco roto", con el objetivo de "evitar" que la futura normativa "no tenga el destino de muchas de las leyes que se han venido promulgando en los últimos años sin un amplio consenso".