5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Adecex reclama a la Junta "igualdad" en los salarios de los docentes de la enseñanza concertada con los de la pública

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) reclamó hoy a la Junta la aplicación de "políticas de igualdad" en los salarios de los docentes de la concertada respecto con los de la pública.

Según indicó en una nota de prensa el presidente del colectivo, Víctor Rodríguez Corbacho, el "coste" de tres docentes de la enseñanza concertada es "idéntico" al de dos de la pública en la región actualmente.

Esta situación a su juicio incumple la Ley Orgánica de Educación de mayo de 2006 en lo que relativo a que "la prestación del servicio público de la educación se realizará, a través de los centros públicos y privados concertados", así como a que "las cantidades correspondientes a los salarios del personal docente a que hace referencia el apartado anterior (centros concertados), posibilitarán la equiparación gradual de su remuneración con la del profesorado público de las respectivas etapas", indicó Adecex.

Así, Rodríguez Corbacho animó a todos los afectados a luchar contra esta "vergonzosa situación". "No debemos resignarnos, ni a aceptar las migajas que nos ofrecen (110€/mes, pagaderos en tres años y a partir de 2009)", añadió.