22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Adenex celebrará un Curso de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza en Montánchez

    Adenex celebrará un Curso de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza en Montánchez
    EP/ADENEX

    CÁCERES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La asociación ecologista Adenex ha organizado un Curso de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza, que tendrá lugar en el Centro de Investigación y Educación Ambiental "La Fontanita", en Montánchez.

    El curso, que será impartido por el fotógrafo José María Benítez tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, y está dirigido tanto al fotógrafo novel como para aquellos que no han conseguido sacarle el máximo partido a las opciones que proporcionan las cámaras digitales o no logran los resultados deseados en fotografía de naturaleza.

    El programa incluye nociones sobre fundamentos de fotografía; Configuración de los ajustes de la cámara; Medición de luz e interpretación de histograma; Criterios básicos de composición en fotografía; Equipo básico para la fotografía de naturaleza; Errores más frecuentes; Técnicas para fotografiar flora, fauna y paisajes; Procesado de imágenes.

    Se combinará una parte teórica con una salida práctica, en la que se practicarán los conceptos tratados en el curso.

    La cuota de inscripción será de 75 euros (o 60 euros para socios de Adenex), que incluyen sesiones teóricas y prácticas, documentación, alojamiento en el albergue de 'La Fontanita', comida del sábado, cena del sábado y desayuno del domingo.

    Según destaca Adenex en nota de prensa, la fotografía de naturaleza "es una disciplina que cada vez tiene más adeptos", y por tanto este curso pretende enseñar a "plasmar lo que nos rodea a través del visor de nuestra cámara y hacerlo correctamente".

    Para ello se abordarán temas como el manejo y control de la cámara, parámetros, equipo idóneo para la fotografía de naturaleza, técnicas para conseguir buenos resultados con flora, fauna y paisajes o procesado de las imágenes.