Adenex y Greenpeace pedirán al CSN que realice una investigación "en profundidad" que determine el estado de Almaraz

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 18:02

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Adenex y Greenpeace pedirán al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la realización de una inspección "en profundidad" que determine el estado de esta planta atómica de Almaraz "envejecida y peligrosa" y en donde se demuestra "continuamente que priman los intereses económicos sobre la seguridad de los trabajadores, la población del entorno y el medio ambiente".

Así se mostraron en nota de prensa las dos asociaciones ecologistas tras tener conocimiento de un nuevo fallo ocurrido en la Central Nuclear de Almaraz y que, a juicio de ambas asociaciones, retrasará su puesta en funcionamiento tras la última recarga de combustible.

Según informaron las organizaciones ecologistas, durante las pruebas de las bombas principales del circuito primario, cuyo "buen funcionamiento" es "fundamental" para la seguridad del reactor, se comprobó que una de las bombas principales estaba "dañada, estando comprometida su estanqueidad".

Finalmente, según las organizaciones, fuentes de los trabajadores de la central nuclear les han informado sobre las condiciones de "prisas y precipitación" con las que se ha realizado esta "última recarga de combustible."