11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 31 de agosto de 2009

    Adersur publica la convocatoria de ayudas para proyectos de diversificación de actividades económicas en Sierra Suroeste

    MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Desarrollo Adersur ha publicado de fecha 31 de agosto/2009 la primera convocatoria 1/2009 de Ayudas Leader, Eje 4, del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, financiada a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y con la cofinanciación de fondos del Estado y la Comunidad Autónoma.

    Esta convocatoria, que tiene carácter periódico y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre de 2009, está dirigida a financiar proyectos de diversificación de actividades económicas e iniciativas de mejora de la calidad de vida, en Sierra Suroeste de Badajoz, informó Adersur en nota de prensa.

    En concreto, incidirá en medidas de diversificación hacia actividades no agrícolas; ayudas a la creación y al desarrollo de microempresas; fomento de actividades turísticas; servicios básicos para la economía y la población rural; renovación y desarrollo de poblaciones rurales; conservación y mejora del patrimonio rural; y formación e información de los agentes económicos que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por el eje 3.

    Para la presente convocatoria se cuenta con una dotación total de fondos públicos de 1.561.237 euros. Asimismo, las ayudas revierten la forma de subvención directa en régimen de concurrencia competitiva. Los interesados deben ponerse en contacto con la gerencia de Adersur, o solicitar cita previa en los teléfonos 924-750656 y 924-75104.