20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Adesne pone en marcha un proyecto para la creación de empleo en el norte de Extremadura

    PLASENCIA (CÁCERES), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Agrupación de Desarrollo Sierras Norte de Extremadura (Adesne) ha puesto en marcha el proyecto "Creando empleo en Sierras Norte de Extremadura", que se enmarca dentro del Plan Experimental de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo, y que es fruto del convenio suscrito entre la citada agrupación y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

    Mediante este proyecto se pretende diseñar "un plan de inserción" para aquellos usuarios atendidos por la agrupación. El plan consistirá en una primera fase de orientación, información y asesoramiento sobre el itinerario más adecuado a cada perfil profesional con vistas a lograr la inserción laboral.

    Posteriormente, según informó Adesne en nota de prensa, los usuarios podrán formarse en "aquellas disciplinas que más puedan favorecer su inserción", así como realizar prácticas no remuneradas en empresas.

    El ámbito de actuación de este proyecto es Plasencia y las comarcas del Norte de Extremadura como Las Hurdes, el Valle del Jerte, el Ambroz, la Vera, el Campo Arañuelo o el Alagón.

    Los interesados en este plan de inserción pueden ponerse en contacto con Adesne en su sede de Plasencia (Cáceres).