16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Adicae Extremadura realizará movilizaciones para que "se escuche" a los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza

    MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura realizará nuevas movilizaciones en Mérida, Cáceres, Badajoz y Don Benito (Badajoz) para que se escuche a los afectados por los casos de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza y se aceleren así los tramites para solucionar este problema.

    Un miembro del Comité de Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza José Antonio Vera informó en declaraciones a Europa Press, tras la celebración de la reunión del comité autonómico hoy en Mérida, de que los días concretos en los que se ubicarán mesas bajo el lema 'Defendemos el ahorro de todos' en las diferentes ciudades extremeñas, serán el 9 de mayo, el 28 de mayo y el 13 ó 14 de junio, aún por determinar.

    Éstas estarán instaladas frente a los juzgados de las respectivas ciudades para pedir el apoyo de la opinión pública y poder mandar una carta al Consejo General del Poder Judicial, además también se retomarán las conversaciones con los diputados y se mandarán cartas a diferentes instituciones y autoridades para "seguir advirtiendo sobre la gravedad del problema y para impulsar una solución política".

    Vera, destacó que hasta el momento "no han conseguido nada, lo único que el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira recibiera a los afectados", por otro lado apuntó que el comité "lucha para que se escuche a todos e intentar que las cosas se aceleren y que no pasen muchos años y muera la gente antes de que se solucione, porque ya hay más de 2.000 afectados que han fallecido".

    En Extremadura hay más de 16.000 afectados, convirtiéndose así en la segunda región de España con mayor porcentaje de perjudicados, explicó Vera, a los que instó a movilizarse y colaborar, para que se vea más al colectivo, puesto que según indicó "la fuerza de todos es la que ayudará al conjunto de los afectados a nivel nacional a solucionar el problema".

    Por último, señaló que "la apatía de muchos de los perjudicados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, se debe a que les da vergüenza" y resaltó que esto no debería ser así, porque "no han cometido ningún delito, sino todo lo contrario". También solicitó a los políticos "más compromiso y menos palabras buenas".